Actividades Académicas

Espacio Comunitario Vincular

El grupo de trabajo Espacio comunitario de AUPCV retoma las actividades en forma virtual.

Este grupo viene funcionando en forma abierta, hace un tiempo ya y lo coordina la colega Ana Mokszanski.
El espacio invita a participar de la primera reunión del 2020, con el objetivo de sentirnos, pensarnos y hacer en comunidad HOY.

El encuentro se realizará el próximo sábado 6 de junio, de 15 a 17 horas, a través de Zoom. Convocatoria abierta, requiere inscripción previa al correo aupcv@netgate.com.uy

Más info., inscripción y requisitos.


Diplomatura Psicoanálisis, Género y Diversidades; la perspectiva vincular

Segunda edición

Presentamos la edición 2020 de esta diplomatura dirigida a profesionales del área social, educativa, salud mental y estudiantes avanzados de esos ámbitos.

Objetivos:

  1. Brindar una formación sistematizada y de rigor académico sobre las diversas subjetividades de género, desde un enfoque psicoanalítico actual, con fuerte énfasis en el paradigma del psicoanálisis vincular.
  2. Abordar este campo de problemas atendiendo las complejidades y urgencias de nuestro tiempo, desde las prácticas profesionales de diferentes ámbitos, con una perspectiva interdisciplinaria y de miradas múltiples.
  3. Promover una actitud crítica frente a supuestos teóricos dogmáticos y normalizadores, reflexionando también sobre los propios ejercicios implicados.

Perfil del egresado
Se aspira a que quienes completen la cursada cuenten con un amplio menú de herramientas para pensar e intervenir en diversos ámbitos del ejercicio profesional, articulando sus saberes específicos con el psicoanálisis y los actuales enfoques de género, en: programas sociales, instituciones del SNIS, clínica, instituciones educativas, ámbito comunitario y centros deportivos, entre otros.

Habilitaciones
El diploma es otorgado por la Asociación Uruguaya de Psicoanálisis de las Configuraciones Vinculares (AUPCV). Miembro integrante de FUPSI y de FLAPAG. Otorga créditos para el Certificado Único de Psicoterapia de FUPSI.

Metodología
Formación semipresencial, los cuartos sábados de cada mes, de 9 a 18:30 horas.

85 h en instancias presenciales y 90 h de trabajo a distancia. Total 175 horas.

10 módulos temáticos en jornadas presenciales de un sábado al mes.

Las jornadas se organizan en torno a ejes temáticos que se abordan con distintos instrumentos: seminarios teórico-clínicos (presenciales y en videos), grupos de reflexión, mesas de presentaciones, talleres (investigaciones, estudio de casos, situaciones clínicas, abordajes institucionales y comunitarios, mesas redondas con especialistas).

Las horas de trabajo a distancia consisten en estudio de materiales y presentaciones que serán adjudicados a los participantes y supervisados por docente a lo largo del mes.

Más info., inscripción y requisitos.