Familias y escuelas en las subjetividades contemporáneas

Seminario |

Docente: Gabriela Albónico

Inicio: 9 de mayo al 11 de julio 2022

Días: Lunes de 11:00 a 12:30 horas

Modalidad: semipresencial (2 encuentros presenciales no obligatorios)

La propuesta consiste en reflexionar como se mira a los niños y niñas de hoy en su desarrollo en el espacio de encuentro entre las familias y las escuelas. Revisar cómo se piensan y atienden sus necesidades, sus desafíos y sus padecimientos. Se trata de pensar juntos, a partir de un marco teórico, la construcción de herramientas para una mejor observación y análisis de los problemas de las infancias y las familias contemporáneas.

Desde el marco teórico del psicoanálisis vincular, nuestro eje será el sujeto-vínculo-cultura. Pensaremos las familias actuales con sus necesidades, exigencias y demandas. Relacionaremos el ciclo vital de la familia con el ciclo escolar y las consecuencias de este encuentro. Por último, tomaremos una lectura desde la filosofía y la antropología para pensar los mandatos sociales que desde la cultura actual atraviesan a las instituciones familia y escuela. Pensaremos los efectos de la pandemia en cada institución (escuela y familia) y por ende lo nuevo que surgió en la relación entre ellas.


Costo: No socios $5.280 – 3 cuotas de $1.760 / Socios: sin costo (primeros 2 seminarios a partir del tercer seminario pagan el 50% del costo).

Formulario de inscripción https://forms.gle/5AZBEMed3NzqKhPZ8

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s