El Malêtre y lo inconsciente postmoderno. Una extensión psicoanalítica de René Kaës

Seminario [

Docentes: Jacqueline Lafitte y Pedro Camacho

Fecha: 1° de abril al 30 de setiembre

Días: Viernes, de 10:00 a 12:00 horas

Modalidad: Online

El psicoanálisis contemporáneo demanda realizar extensiones que incluyan los espacios psíquicos relacionados con la intersubjetividad, la cultura y lo transgeneracional; así como sus interrelaciones en la producción de fenómenos inconscientes.
Para Kaës, “Los objetos teóricos y prácticos del psicoanálisis no son el individuo, el grupo, la familia, la institución o la cultura, sino lo inconsciente, sus procesos, formaciones y efectos de subjetividad en cada uno de los espacios en los que se manifiesta” (Kaës, 2014, p. 635). El autor ha venido investigando y desarrollando desde hace décadas una metapsicología que busca acercarse a la complejidad inherente a la relación entre los procesos asociativos intrapsíquicos y aquellos propios de las configuraciones vinculares intersubjetivas y sus efectos.
El Malêtre es la propuesta teórica más reciente del pensamiento de René Kaës. Dice: “Tenía la percepción clara que el malêtre contemporáneo tomaba nuevas dimensiones con la pandemia y el confinamiento, y que estos dos eventos estaban trastornando cada uno de los espacios de la realidad psíquica y sus relaciones.” (Kaes 2021).
El objetivo del presente seminario es reflexionar y profundizar sobre el efecto del Malêtre en la producción del sufrimiento humano en el mundo contemporáneo.

Costo: No socios $12.480 – 6 cuotas de $2.080 / Socios sin costo (primeros 2 seminarios a partir del tercer seminario pagan el 50% del costo).

Formulario de inscripción https://forms.gle/duq5AgShvouNrp5j6

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s