Ateneo de análisis de las prácticas

El Departamento de Fotolenguaje y grupo APPIA/AUPCV presenta la edición de noviembre del Ateneo de análisis de las prácticas profesionales.

En Una experiencia con los sistemas públicos de salud mental en Perú expondrán:
Liliana Blaustein, Directora del Instituto Inter-Cambio
Ignacio Benavides, Psicoterapeuta psicoanálitico
Giannina Domecq, Psicoterapeuta psicoanalítica
Tamara Durant, Psicoterapeuta psicoanalítica.

En nuestra región, las demandas ejercidas sobre los trabajadores de salud por la pandemia del coronavirus19 ponen en evidencia carencias y vulnerabilidades propias de cada sistema. Las personas dedicadas a la atención de esta enfermedad enfrentan la vulnerabilidad aumentada para la propia vida, la preocupación por la salud de sus familias y el impacto del aumento del número de pacientes que fallecen aislados -incluyendo el impacto del contacto con los familiares- son circunstancias disruptivas y potencialmente traumáticas.
El instituto Inter-Cambio de Lima quisiera compartir la necesidad de recursos expresivos y vinculantes como los mediadores terapéuticos para sostener y propiciar los procesos de duelo e integración no sólo en aquellos que acompañan al personal de salud, sino también en los equipos de terapeutas que van a su apoyo.

Cuidar la salud mental del trabajador de la salud es una premisa compartida y este ateneo es un aporte desde nuestras asociaciones a construir conocimiento y elaborar cuidados entre todos.

Actividad sin costo, previa inscripción a través del correo aupcv@netgate.com.uy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s